El sueño es una de las actividades más importantes que existen. A través del sueño, el cuerpo se regenera y se repara. Sin embargo, este proceso puede verse favorecido o dificultado por la posición que se adopte durante las horas de sueño. Entonces, ¿cuáles son las mejores posturas para dormir? Te lo revelamos en esta entrada, así que sigue leyendo.

Cuáles-son-las-mejores-posturas-para-dormir

Dormir de lado

Esta es sin duda la posición más común y la más ventajosa. La posición fetal, de hecho, permite una alineación óptima de la columna vertebral y, en consecuencia, hace que esta posición sea la menos propensa a crear dolor de espalda.

En lo referente al lado sobre el que dormir, el ideal es el lado izquierdo. Dormir sobre el lado derecho puede aumentar la presión sobre los órganos internos, provocando efectos desagradables como la acidez de estómago.

Dormir de lado puede provocar dolor o presión en los hombros, por lo que es aconsejable cambiar de posición de vez en cuando. Es muy importante utilizar un colchón y una almohada de calidad.

Dormir boca arriba

Dormir boca arriba presenta la ventaja de que la columna descansa relajada y en posición natural. Facilita la alineación de la columna vertebral y la distribución uniforme del peso del cuerpo, siempre que se mantengan los dos brazos extendidos a los lados. De este modo, se pueden evitar posibles dolores de espalda y cuello.

Cuáles-son-las-mejores-posturas-para-dormir

Pero ¡cuidado! Esta posición no es adecuada para:

  • Las mujeres embarazadas. Un bebé en crecimiento podría aumentar la presión sobre el corazón y dificultar el flujo sanguíneo.
  • Las personas que padecen apnea del sueño o dificultades respiratorias. Dormir boca arriba es muy peligroso, ya que el colapso de las vías respiratorias podría provocar daños mortales al individuo.
  • Las personas que sufren de reflujo ácido. Según algunos estudios, dormir boca arriba aumenta la frecuencia del reflujo.
  • Las personas mayores y/o con mucho peso. Dormir boca arriba acentúa los problemas respiratorios debido a la presión de la gravedad sobre el cuerpo.

Dormir boca abajo

Hay que evitar absolutamente dormir boca abajo. Además de obstruir la respiración, esta poción podría provocar un aumento de los dolores de cabeza crónicos, de espalda y de cuello.

Y si no puedes deshacerte de este mal hábito, deberías utilizar una almohada bastante fina para evitar desequilibrios de la columna vertebral.

Cuáles-son-las-mejores-posturas-para-dormir

La calidad de tu día a día depende en gran medida de la calidad de su sueño. Si adoptas la posición correcta durante las horas de sueño, puedes aumentar exponencialmente tu bienestar.

Además, es fundamental utilizar un colchón de calidad que se adapte mejor a tu forma de dormir. En este sentido, bdhome Marbella tiene justo lo que necesitas. Gracias a la calidad y a la amplia gama de colchones, encontraremos el que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Esperamos que esta entrada te haya sido de utilidad y recuerda que puedes visitar nuestra tienda online para buscar inspiración. También puedes encontrarnos en Facebook Instagram. ¡Te esperamos!