Si la cama es el rey del dormitorio, la ropa de cama es sin duda la reina. Los textiles son los elementos que otorgan personalidad y estilo al dormitorio. Además, te permiten renovar la estética del dormitorio con tan solo alternar estos elementos. De cara al bueno tiempo, hoy te traemos tendencias de ropa de cama primavera-verano.
Materiales
Antes de elegir cualquier estilo o color, es muy importante escoger un tejido adecuado para estos meses de intenso calor. La clave es elegir tejidos naturales que sean transpirables y, sobre todo, frescos. ¿Nuestra recomendación? Algodón o lino.
- El algodón, preferiblemente orgánico y sostenible, es un tejido transpirable. Hay varios tipos, como el algodón satén o el algodón percal, pero todos se caracterizan por su extrema suavidad y frescura.
- El lino es un tejido transpirable y fresco, por lo que es adecuado para el calor del verano. La ventaja de utilizar este tejido es que, aunque es muy suave, también es muy duradero y no se deforma con el tiempo.
Estampados y temas
En esta temporada todo vale. Pero esto es lo que más predominará:
- Colores sólidos: Adecuados para los más refinados. El color sólido representa un clásico atemporal. Es sinónimo de elegancia y buen gusto, los colores sólidos combinan bien con cualquier decoración.
- Temas florales: Los motivos florales siempre han sido ideales. Sin embargo, la nueva concepción floral implica un mundo de diferentes colores. Con este tipo tendrás un estilo versátil, elegante y súper moderno.
- Temas étnicos o abstractos: En esta categoría se incluye el animal print como la cebra o el leopardo. Estos estampados son ideales para personas con un estilo creativo a la vez que fino y delicado.
- Temas geométricos: Cuadros vichy y rayas marineras serán algunos de los estampados geométricos que más veremos durante esta temporada.
Colores
Ha llegado el momento de elegir los colores. Los tonos estrella de esta temporada son:
- Blanco: El blanco es un gran clásico que siempre está de moda. Es ideal para los minimalistas, y se adapta a cualquier estilo y decoración. Sin embargo, si optas por sábanas blancas, debes buscar una determinada calidad para evitar el incómodo amarilleo del uso.
- Colores neutros y empolvados: Los colores neutros son una gran opción para un estilo muy versátil. Los colores neutros, especialmente los tonos rosas, azules y verdes, te aportarán calma y tranquilidad.
- Colores alegres: Para los más animados, los colores alegres serán la clave para adaptarse a tu estado de ánimo. También puedes optar por la combinación de un sinfín de colores diferentes para que todo sea aún más llamativo.
Ahora ya conoces las tendencias de ropa de cama primavera-verano. Esperamos que te hayan servido para darle a tu dormitorio un nuevo aspecto súper a la moda.
Recuerda que puedes visitar nuestra tienda online para buscar inspiración. También puedes encontrarnos en Facebook e Instagram. ¡Nos vemos pronto!